Publicidad

ENTRAMOS EN EL CNI... DE VISITA

La ministra de Defensa niega que el CNI haga informes sobre políticos

Es inusual que los medios podamos acceder al CNI. Hemos acompañado a la ministra de Defensa -de quien dependen ahora los servicios secretos- en la reunión con los mandos de los servicios secretos. Robles ha defendido la labor de la inteligencia española "sin intereses políticos ni partidistas".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido con los mandos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Ha sido una de sus primeras visitas tras ser nombrada en el cargo. En la reunión con sus responsables, después de escuchar al director, Félix Sanz Roldán, que explicó las prioridades de los servicios secretos, la ministra dijo que "el CNI no tiene dossieres sobre personas... no trabaja con finalidades políticas o partidistas, sino que hace análisis de inteligencia para que el presidente del Gobierno y sus ministros puedan tomar decisiones".

Salió así a responder a las polémicas que siempre persiguen al centro, responsabilizándolo de intervenir en investigaciones más allá de los intereses de Estado.

En el CNI trabajan más de 3.000 personas, controladas por el Parlamento y un juez, que ha de autorizar sus actividades más susceptibles de chocar con la legalidad.

Publicidad