ERC LO DESMIENTE

ERC LO DESMIENTE

La 'mili' sería obligatoria en una Cataluña independiente, según unos documentos hallados en la conselleria de economía

El servicio militar obligatorio, que se suspendió definitivamente en 2001, podría haber reaparecido en una Cataluña independiente. La propuesta figuraba en unos documentos que tenía en su despacho de la conselleria de economía el número 2 de Oriol Junqueras.

El servicio militar obligatorio se suspendió definitivamente en 2001 en España, pero ahora, unos papeles encontrados en el despacho de la Conselleria de economía del número 2 de Oriol Junqueras, luce una propuesta sobre la implantación en una Cataluña independiente.

Los documentos incautados dentro del marco de investigación por los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre. Formando parte de la decenas de informes que los independentistas encargaron sobre la configuración de la república catalana.

Desde ERC desmienten esto tácitamente, aunque niegan que estuviese en marcha ese plan para la reimplantación del servicio militar en una Cataluña independiente.

Alfred Bosch ha sido preguntado en Espejo Público por un documento encontrado en el despacho de uno de los colaboradores de Oriol Junqueras, que explicaba que la mili iba a ser obligatoria en una Cataluña independiente, Bosch asegura no saber nada al respecto y explica que su partido sabe que en caso de proclamarse la independencia necesitarán fuerzas de protección, pero que no han considerado esa posibilidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.