Publicidad

LO AFIRMA UN DOCUMENTO INTERNO

El Ministerio de Defensa pone a dieta a la Legión: detecta problemas de sobrepeso

La Legión es la unidad de élite de la infantería española pero algunos necesitan ponerse en forma. Primero, les someterán a un examen médico y, si tienen sobrepeso, tendrán que ponerse a dieta estricta. Se intenta concienciar a los legionarios de que la obesidad es un problema de salud, y también de que daña la imagen de la Unidad. Un documento interno del Ejército asegura que los legionarios tienen un problema de sobrepeso.

Los michelines también se han instalado en la fuerza de choque del Ejército de Tierra. O empiezan a adelgazar o los miembros de la Legión podrían tener problemas. Se les ha sometido a un reconocimiento médico. De los más de 3.000 efectivos, 180 tienen un indice superior a 30, por lo que se les ha puesto a régimen.

La dieta recomendada incluye un desayuno doble, pero muy sano. Podrán comer hasta dos platos aunque no llenos y la cena será lo mas frugal, a base de verdura o ensalada y algo a la plancha. Nadie duda de qué hay que estar en forma para recorrer 160 pasos por minuto, pero se aconseja practicar ejercicio de forma individualizada.

El objetivo no es otro que mantener la buena imagen que tiene este cuerpo. Hace unos meses, los tuits de un editor británico con fotos de legionarios causaron furor en las redes sociales por su buena forma física. Por eso, la brigada de la Legión recomienda a sus efectivos que beban más agua, menos cerveza y coman más despacio.

Los obesos de esta unidad de élite se lo tendrá que tomar en serio porque, si en un año no pierden peso, podrán ser expulsados del Ejército.

Publicidad