Publicidad

el décimo aniversario de la muerte de Carrasco

La izquierda abertzale acude por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco, el exedil asesinado por ETA

A cuatro días de que se cumplan 10 años de su asesinato a manos de ETA, los socialistas vascos han querido recordarle en un acto celebrado en el mismo lugar donde la banda terrorista acabó con la vida del exconcejal. Por primera vez, al homenaje a Isaías Carrasco han acudido también representantes de Bildu.

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y la miembro de la dirección de esta coalición, Ainhoa Beola, han formado parte de la delegación que ha acudido por primera vez al homenaje que el PSE-EE tributa anualmente en Arrasate (Gipuzkoa) al exedil asesinado por ETA Isaías Carrasco.

Momentos antes del inicio del evento organizado para recordar el décimo aniversario de la muerte de Carrasco, Iriarte y Beola han saludado a la viuda del fallecido, Marian Carrasco, y a sus tres hijos, Sandra, Ainara y Hadei, así como a los dirigentes del PSE-EE que han acudido al evento.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha encabezado la representación del PSE-EE, junto a otros dirigentes y cargos del partido como Patxi López, Iñaki Arriola, Eneko Andueza y Denis Itxaso, entre otros.

El acto, en el que han tomado la palabra Mendia y Andueza, ha consistido en una sencilla ofrenda floral que ha tenido lugar en la calle Navas de Tolosa de Arrasate, el mismo lugar en el que diez años atrás un terrorista terminó a tiros con la vida de Carrasco cuando acababa de subir a su coche para ir a trabajar.

Publicidad