Publicidad

EXPECTACIÓN ANTE EL PLENO DEL PARLAMENT

Puigdemont mantiene la incógnita sobre cómo planea declarar la independencia este martes

Fuentes cercanas han informado que es el propio presidente catalán el que está redactando el discurso.

Este martes a las seis de la tarde comparecerá Puigdemont en el Parlamento y la incógnita está en cuál será el mensaje. Fuentes cercanas han informado que el presidente catalán está redactando el discurso.

En la televisión pública catalana publicitan una entrevista de Puigdemont con la frase "Aplicarem la llei" -Aplicaremos la ley-. Sin embargo, en la entrevista completa esa frase se obvia en favor de otra más ambigua: "Haremos lo que hemos venido a hacer", que mantiene la incógnita sobre lo que sucederá mañana.

El consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, es más directo y aclara que el martes se proclamará la independencia. "¿Es que hay alternativa", pregunta Romeva.

El mismo mensaje se traslada desde la Asamblea Nacional Catalana: "El martes 10 de octubre declararemos la independencia". Algo que contrasta con la afirmación de la coordinadora general del PDeCAT ha hecho a la cadena británica BBC, en la que explica que la declaración de independencia será "simbólica.

Mientras tanto, el PSOE avisa que apoyará al Gobierno en caso de una eventual declaración de independencia, Podemos pide a Sánchez que no apoye a Rajoy y Rivera insiste en la aplicación del artículo 155 para "volver a la democracia", algo que no descartan desde el Gobierno.

Publicidad