Publicidad

EN 4º DE LA ESO

La historia del terrorismo de ETA se estudiará en el colegio

Hay generaciones de jóvenes españoles que desconocen el horror que ha supuesto ETA. La banda terrorista, o lo que queda de ella, tiene preparada una "declaración de desaparición" entre finales de mayo y la primera quincena de junio. A partir del próximo curso se impartirá en toda España una asignatura sobre historia del terrorismo.

Los ministerios del Interior y de Educación, con asociaciones de víctimas, han elaborado la "Unidad Didáctica" de la historia del terrorismo en España. Este proyecto ha sido creado para combatir la desmemoria y no tergiversar el relato terrorista que ha marcado las últimas décadas de la historia española.

La asignatura ya ha comenzado su andadura: se está llevando a cabo como programa piloto en 52 centros educativos de Madrid. Se impartirá a partir del próximo curso dentro de la asignatura de Geografía e Historia, en 4º de la ESO.

Uno de los principales propósitos de este nuevo proyecto es el de tratar de evitar que los daños producidos por el terrorismo se repitan. También pretende generar empatía entre los estudiantes de 15 años a los que se impartirá la materia y las víctimas. Juan Ignacio Zoido subrayó que "las víctimas del terrorismo tienen derecho a que se les respete y derecho a que defendamos que jamás pueden ser humilladas"

Publicidad