Publicidad

HA INTERVENIDO ANTE LA CRECIENTE TENSIÓN

La Guardia Civil desaloja el salón de plenos de Valdestillas durante una moción de censura presentada por PP y C's

Valdestillas, un pueblo de Valladolid de poco más de 1500 habitantes enfrentado por el cambio de alcalde en su ayuntamiento. Una moción de censura presentada por Ciudadanos y el Partido Popular ha sacado al alcalde del PSOE del Ayuntamiento.

La Guardia Civil ha vuelto a desalojar el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdestillas (Valladolid) durante el debate de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PP para desbancar al alcalde socialista Jesús Román, que ha finalizado con la elección del portavoz de la formación naranja, Alberto Sanz, como primer edil de la localidad.

Se trata de la tercera vez que se convocaba el pleno, ya que en las dos anteriores las protestas vecinales han obligado a suspender la sesión, la última de ellas, al igual que este martes, con intervención de la Guardia Civil, que había establecido un "amplio dispositivo" para garantizar la seguridad.

Así, cuando los agentes de la Benemérita han procedido a desalojar el salón de plenos durante el desarrollo de esta sesión, convocada a las 20.00 horas pero con retraso en su inicio, también han salido del mismo el hasta ahora alcalde, Jesús Román, y los concejales socialistas (tres), con lo que ha continuado el pleno con los de C's (tres) y PP (dos) en el que se ha votado la moción de censura y se ha proclamado alcalde a Alberto Sanz.

El recién elegido primer edil ha destacado que el desalojo ha sido "pacífico y tranquilo" aunque el anterior alcalde se haya "empeñado" en echar a la Guardia Civil del Ayuntamiento en una sesión plenaria cuya convocatoria ha criticado, al considerar una "irresponsabilidad" hacerlo así ante la conflictividad existente, que ha supuesto "muchas voces" al haber gente también a favor de la moción.

Publicidad