SE ESPERAN UNA DECENA DE DETENCIONES

SE ESPERAN UNA DECENA DE DETENCIONES

La Guardia Civil registra varios ayuntamientos por amaño de contratos públicos

Los registros se están llevando a cabo en ayuntamientos de toda España, la mayoría en Cataluña.

La Guardia Civil lleva a cabo desde primeras horas de este martes una operación en la que prevé efectuar una cuarentena de registros en entes públicos y ayuntamientos y una decena de detenciones en el marco de una investigación por contratos vinculados a la consultora Efial.

Fuentes cercanas al caso han informado a de que el amplio dispositivo policial, ordenado por el juzgado de instrucción número 1 de El vendrell (Tarragona) y coordinado por la Fiscalía Anticorrupción, ha comportado registros, entre otros ayuntamientos, en los de Tortosa, Ametlla de Mar,

Vandellós y Ascó, en Tarragona, donde los agentes buscan contratos adjudicados a la consultora. La consultora, especializada en administración local y que trabaja con numerosos ayuntamientos gobernados por Convergència, está vinculada con casos de corrupción.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.