Publicidad

SU HERMANO FUE TORTURADO Y EJECUTADO

La Fiscalía se opone a la admisión a trámite de la querella por terrorismo de Estado contra el régimen sirio

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que no se admita a trámite la querella por secuestro, torturas y asesinato presentada el pasado 1 de febrero por una ciudadana española contra nueve oficiales del régimen sirio.

Una española presenta una querella por torturas y ejecuciones masivas en Siria
Una española presenta una querella por torturas y ejecuciones masivas en Siria | antena3.com

En un escrito remitido al juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, la fiscal asegura que los tribunales españoles carecen de jurisdicción para juzgar el caso.

La querellante es una ciudadana de doble nacionalidad siria y española cuyo hermano fue presuntamente detenido, torturado y ejecutado en 2013 por el régimen de Bashar al-Assad. Esta mujer reconoció a su hermano entre las miles de fotos que un desertor sirio sacó de su país e hizo públicas en Europa.

Según la Fiscalía, nuestro ordenamiento impide considerar a la hermana del fallecido como víctima directa de esos crímenes, lo que imposibilita que su denuncia prospere por la vía penal.

Una vez recibido el escrito, es el juez Eloy Velasco quien debe decidir. Él tiene la última palabra sobre la admisión o no de la querella.

Publicidad