Publicidad

EN UNA TELEVISIÓN FRANCESA

Puigdemont afirma que el 2 de octubre abrirá "un periodo transitorio" para negociar con España y con la UE

El independentismo sigue con su ofensiva con palabras y con hechos. La Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural han distribuido panfletos con siete recomendaciones para votar en el referéndum ilegal. Y en una de ellas piden que se haga una lista con las personas que no piensan votar por miedo, por dudas o porque no son independentistas. La Fiscalía estudia actuar.

La Fiscalía está estudiando actuar contra la Asamblea Nacional Catalana que ha lanzado panfletos con siete recomendaciones para votar en el referéndum ilegal, una de ellas es incluso pedir que se haga una lista con las personas que no piensan votar por miedo, dudas o que no quieren votar.

A partir del día dos de octubre desde el PDCAT se descarta una declaración unilateral de independencia. Puigdemont va a abrir un periodo transitorio. El ejecutivo apunta que va desvelando poco a poco los detalles de su estrategia.

Este martes se ha confirmado que se están enviando las notificaciones a los miembros de las mesas electorales violando las órdenes de la Fisalia y del Tribunal Constitucional.

Siguen sin aclarar como se va a llevar a cabo el recuento de la votación que esta suspendida por la ley. El presidente asegura que está preparado para iniciar la transición hacia la república a partir del dos de octubre tal y como ha dicho en un televisión francesa.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.