Publicidad

ENTREVISTA PARA ESPEJO PÚBLICO

La Fiscalía belga avanza que entre hoy y mañana se conocerá cuándo tiene que declarar Puigdemont y confirma que no ha habido contacto con ministros belgas

Giller Djemeppe ha afirmado que "el juez ha tomado él solo la decisión" de mantener en libertad a Puigdemont y cuatro de sus exconsellers y subraya que "la justicia es independiente".

El portavoz de la Fiscalía belga, Giller Djemeppe, ha explicado que el juez de guardia decidió dejar en libertad a Carles Puigdemont y sus cuatro exconsellers mientras se cumplan determinados requisitos: que se queden en Bélgica, que residan en una dirección específica que se comunique al juez y que se presenten personalmente en todos los actos del procedimiento cada vez que la justicia o la policía belga los convoque.

Por otro lado, afirma que "no ha habido ningún contacto con políticos". "La justicia es independiente y el juez ha tomado él solo esta decisión. No ha habido contactos con ministros belgas", ha añadido.

Asimismo, en un plazo de 15 días habrá una vista en el tribunal y será obligatorio que vayan personalmente los cinco a declarar. "Entre hoy y mañana se conocerá la fecha en la que declararán", ha avanzado el fiscal.

Publicidad