Publicidad

EN PARALELO A LA AUTONÓMICA

La FEMP y el Gobierno formarán un grupo de diez expertos para abordar la financiación local

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha dicho hoy que ha acordado con el Gobierno la constitución de un grupo de diez expertos (cinco nombrados por la Administración central y cinco por ayuntamientos y diputaciones) para abordar la financiación local, de forma paralela a la autonómica.

En rueda de prensa tras reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para analizar un nuevo sistema de financiación local, Caballero ha informado de que el grupo estará constituido en una semana.

El responsable de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) también ha explicado que en la reunión se había pedido al Gobierno constituir de forma inmediata otro grupo de trabajo para designar el techo de gasto y dado que los ayuntamientos son "buenos cumplidores" quieren una normativa acorde a ese buen comportamiento.

También han exigido la utilización de los remanentes, que, junto al superávit de las corporaciones locales, actualmente en 4.000 y 5.000 millones en 2016, se puedan usar en gasto social y empleo

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.