ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

La exdirectora de la DGT, sobre el kit para nevadas: "Lo verdaderamente importante es que el vehículo tenga neumáticos de inverno o cadenas"

María Seguí ha asegurado que lo que hay que hacer en primer lugar "es conocer si la carretera es transitable o no, una información que los gestores del tráfico deben comunicar con la máxima antelación posible".

La exdirectora de la DGT, María Seguí, ha preferido no entrar a valorar la propuesta de ampliar el kit para nevadas en los coches porque cree que "lo que es razonable y efectivo ya esta dicho".

Ha asegurado que lo que hay que hacer en primer lugar "es conocer si la carretera es transitable o no, una información que los gestores del tráfico deben comunicar con la máxima antelación posible". En lo que concierne al equipamiento del vehículo, Seguí ha señalado que "lo que es verdaderamente importante es que, de ser necesario porque hay hielo o nieve en el suelo, el vehículo tenga o bien neumáticos de inverno o cadenas".

Ha optado por no opinar si se hizo todo lo posible para evitar el colapso en la AP-6 porque no estuvo "en el centro de operaciones". Aun así la exdirectora de la DGT ha reconocido que echó en falta que "los actores implicados se hubieran sentado y dado una explicación coherente en donde, en vez de echarse las culpas los unos a los otros, se reconocieran los fallos que se pudieran haber producido".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:38 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.