Publicidad

Entrevista en Espejo Público

La alcaldesa de Girona, sobre la Plaza del 1 de Octubre: "Es un homenaje a todas aquellas personas que defendieron las urnas"

Además de que se trata de una plaza "que no tiene ningún domicilio", por lo que era "más fácil" el cambio, Marta Madrenas ha indicado que el cambio se debe además a que "la ciudadanía cree que la Constitución actual ha quedado superada, que ya no es legítima.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, de Junts Per Catalunya, ha explicado que el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución por Plaza del 1 se debe a varios motivos. El primero es porque el Ayuntamiento quería hacer un homenaje "a todas aquellas personas de Girona que estuvieron defendiendo las urnas en aquella plaza, donde había un colegio electoral el 1 de Octubre".

Además de que se trata de una plaza "que no tiene ningún domicilio", por lo que era "más fácil" el cambio, Madrenas ha indicado que el cambio se debe además a que "la ciudadanía cree que la Constitución actual ha quedado superada, que ya no es legítima.

Al ser preguntada en una entrevista en Espejo Público por la falta de consenso en el cambio de nombre de la plaza, la alcaldesa ha asegurado que "18 concejales de 25 dijeron que estaban de acuerdo": "El consenso está claro". "La Constitución no es más que una ley, no es un concepto sagrado inmutable", se señalado

Sobre Carles Puigdemont, Madrenas ha aclarado que "va a seguir trabajando con toda la determinación y valentía, creyendo que tenemos esta legitimidad que nos permite seguir trabajando en este camino". Por último, en cuanto a las presuntas diferencias entre ERC y JxCat, ha asegurado que "todo el bloque independentista estamos en una misma dirección y vamos a encontrar este punto de unión".

Publicidad