ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

La alcaldesa de Badalona: "Me ciño a que el código penal no recoge que organizar un referéndum sea ilegal"

María Dolors Sabater, la alcaldesa de Badalona, colaborará en el referéndum del 1 de octubre porque considera que debe haber "democracia y libertad de expresión".

María Dolors Sabater, la alcaldesa de Badalona (Podemos), colaborará en el referéndum del 1 de octubre porque considera que debe haber "democracia y libertad de expresión". Ante las posibles consecuencias a las que podría exponerse, asegura que se ciñe "a que el código penal no recoge que organizar un referéndum sea ilegal".

En una entrevista en Espejo Público, Sabater explica que ha aceptado colaborar en el 1-O "pensando en cada vecino, en su pluralidad y en sus posibles diferencias a la hora de opinar sobre este tema", por lo que considera que su obligación es facilitar "que puedan expresarse con la máxima normalidad y que puedan votar en los colegios electorales".

La alcaldesa de Badalona ha lamentado que desde el Estado "se quiera perseguir" a todos aquellos que han aceptado ceder locales para la votación, pero asegura que va a "asumir lo que sea". Ha informado de que aún no ha recibido ninguna citación judicial.

Sobre la presunta gratificación a los funcionarios que trabajen el 1 de octubre, María Dolors Sabater ha asegurado que no "habrá gratificación". Ha transmitido "a los trabajadores que va a haber máxima protección" para todos ellos y les pide que no se sienta intimidades, que "si hace falta que participen, lo harán voluntariamente".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.