Publicidad

ENTREVISTA AL ALCALDE DE CÁDIZ EN ESPEJO PÚBLICO

'Kichi': "Nos equivocaremos porque no somos profesionales de la Política pero seremos leales"

A punto de cumplir 100 días al frente del Ayuntamiento de Cádiz, Jose María González, alias 'Kichi' se plantea como principal objetivo en su gestión el ahorro. Recuerda que el Consistorio mantiene una deuda de 275 millones de euros heredada del anterior gobierno popular. Una de las primeras medidas para conseguirlo ha sido la bajada de "los sueldazos de los concejales".

Jose María González, alias 'Kichi', está a punto de cumplir 100 días en la alcaldía de la ciudad de Cádiz. Su balance está condicionado por el mes de bloqueo que tuvieron en el pleno de organización. Su grupo presentaba una propuesta de ahorro para las cuentas municipales de 400.000 euros que fue tumbada por la oposición, hasta que un mes después el PSOE les aprobó la propuesta de 300.000 euros. Su principal objetivo en el consistorio es el ahorro que "sale del sueldazo de los concejales". Quiere conseguir que más allá de que su grupo permanezca en el Gobierno sea difícil volver a instaurar los sueldazos de los políticos. 

De su gestión hasta el momento destaca el trabajo en servicios sociales. Considera que estos servicios han funcionado como máquinas pagadoras de recibos pero ahora funcionan para que las personas salgan de su situación de exclusión. Asume que se va a equivocar muchas veces porque no son "profesionales de la Política" pero no fallarán en su lealtad hacia el pueblo de Cádiz.

Uno de los colectivos gaditanos que más necesita la gestión del alcalde son los vecinos de la Corrala de la Bahía que viven en una situación de emergencia social en la que hay más de 40 niños. 'Kichi' sostiene que su gobierno ha peleado y se ha dejado el pellejo en solucionar su situación. Sin embargo, los tiempos administrativos, los bloqueos de las entidades financieras y el desacuerdo con las empresas de instalación de servicios ha hecho que la resolución de los problemas de esta comunidad de vecinos se demore más de lo previsto.

Recuerda que tienen una deuda de 275 millones de euros heredada en el ayuntamiento de Cádiz. Asimismo, cada gaditano ha contraído una deuda de 1750 euros  con el consistorio. Su objetivo es hacer una auditoría ciudadana y política de la deuda para encontrar a los responsables.

Publicidad