'Kichi', alcalde de Cádiz.

Publicidad

TRAS UNA QUERELLA PRESENTADA POR EL PP

Kichi, citado a declarar por injurias y calumnias al Partido Popular

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha admitido a trámite una querella del PP por injurias y calumnias en una intervención de Kichi, el alcalde de Cádiz, sobre un corte de agua en el barrio de Loreto.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha sido citado a declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, que ha admitido a trámite una querella del PP por injurias y calumnias en una intervención del regidor sobre un corte de agua en el barrio de Loreto.

En una nota, el PP ha explicado que el juzgado ha admitido a trámite la querella que presentó por un presunto delito de injurias y calumnias contra el alcalde de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas, Manuel González Bauza, y el jefe de gabinete del Ayuntamiento, José Vicente Barcia, quienes han sido citados a declarar el próximo 18 de agosto.

La querella del PP se interpuso tras unas declaraciones de estas tres personas en un acto público convocado en el barrio de Loreto, de Cádiz, para presentar un informe que investigaba la actuación del anterior gobierno municipal en un episodio de contaminación de agua que conllevó la interrupción del suministro durante 13 días en octubre de 2014 en este barrio gaditano.

El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, íntegramente formado por concejales del PP, se querelló contra el alcalde por sus palabras sobre el papel que había jugado el anterior equipo de gobierno en la gestión de dicho episodio de contaminación, una querella que ahora ha sido admitida a trámite.

Según la fuente, todos los miembros del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz también han sido citados a declarar en dos tandas, un primer grupo el 6 de julio y un segundo grupo el 13 de julio.

Publicidad