LOS DAÑOS SUPERAN LOS DOS MILLONES DE EUROS

LOS DAÑOS SUPERAN LOS DOS MILLONES DE EUROS

La kale borroka quema ocho autobuses en Vizcaya

Ha ocurrido en Derio. Tras examinar la zona, la Ertzaintza ha encontrado una garrafa, el petardo y los pasquines que reclaman la puesta en libertad de Iparagirre, preso de ETA enfermo. El Gobierno de Urkullu ha condenado esta acción violenta.

Varios desconocidos han quemado de forma intencionada en Derio (Vizcaya) ocho autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus. En el lugar han encontrado una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA Ibón Iparagirre.

La Ertzaintza ha informado de que el fuego ha prendido en los autobuses aparcados, vacíos, en las cocheras en el polígono industrial de Ugaldeguren sobre la una de la madrugada; siete autobuses han quedado completamente calcinados y otro parcialmente quemado. Los bomberos han tenido que trabajar hasta las cinco de la madrugada para extinguir las llamas.

Un retén permanece en el lugar para controlar que no se reavive. Tras examinar la zona, la Ertzaintza ha encontrado la garrafa, el petardo y los pasquines que reclaman la puesta en libertad de Iparagirre, preso de ETA enfermo.

Según fuentes de la Diputación, de la que depende Bizkaibus, el coste total de los autobuses quemados es de dos millones de euros. Hace poco más de un año, el 21 de agosto del 2014, se produjo un ataque similar que quemó cinco autobuses en el municipio de Loiu (contiguo a Derio), que fue reivindicado por un grupo a través de un correo electrónico anónimo, un ataque con el que también se reclamaba la excarcelación de los presos de la organización terrorista enfermos.

"El mero hecho de pensar que la quema de bienes privados y los perjuicios derivados para un servicio público en algo pueda beneficiar a la situación de gravedad de un preso enfermo es un sinsentido absolutamente condenable", ha afirmado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en un comunicado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.