La diputada de JxCat, Elsa Artadi

Publicidad

creen que le desacreditan para ser el máximo responsable de políticas culturales

JxCat pide que Màxim Huerta no sea ministro de Cultura por los comentarios "insultantes" hacia el soberanismo

"Junts per Catalunya considera que una persona que publica opiniones y mensajes de contenido clasista, con connotaciones sexistas, denigrantes y en los que menosprecia e insulta a más de dos millones de catalanes -los independentistas- no es una persona adecuada para ocupar el cargo de ministro de Cultura".

El grupo de JxCat en el Parlament ha pedido que el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, no tome posesión del cargo porque considera que algunos de sus comentarios en las redes "insultantes" hacia el soberanismo le desacreditan para ser el máximo responsable de políticas culturales.

En un comunicado, JxCat ha expresado así su malestar por tuits del pasado de Huertas "insultantes, denigrantes, xenófobos y sexistas, algunos de los cuales en contra del independentismo, en los que manifestó "abiertamente su odio hacia el proceso soberanista", según la fuerza política liderada por Carles Puigdemont.

En este sentido, JxCat señala que el hecho que Sánchez incluya un perfil así en su Gobierno demuestra su "poca voluntad de diálogo" con Cataluña y el soberanismo. "Junts per Catalunya considera que una persona que publica opiniones y mensajes de contenido clasista, con connotaciones sexistas, denigrantes y en los que menosprecia e insulta a más de dos millones de catalanes -los independentistas- no es una persona adecuada para ocupar el cargo de ministro de Cultura", indica el comunicado.

En este sentido, el primer grupo independentista pide a Sánchez que dé "marcha atrás" en su nombramiento.

Publicidad