Publicidad

POR LA RETIRADA DE CAMISETAS AMARILLAS

JxCat pide la dimisión de Zoido por la actuación policial en la final de Copa

Creen que la incautación de piezas de ropa amarilla, pitos y otros bienes personales "no tenía ninguna justificación en materia de seguridad y, en cambio, fue una vulneración escandalosa de la libertad de expresión".

Junts per Catalunya (JxCat) ha pedido la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la actuación policial en la final de la Copa del Rey de fútbol y que comportó que a muchos aficionados les fuesen requisadas camisetas amarillas.

En un comunicado, JxCat defiende que "el comportamiento de la policía española ayer, al principio y durante el partido de la final de la Copa del Rey, es inaceptable en una democracia".

El texto añade que la incautación de piezas de ropa amarilla, pitos y otros bienes personales "no tenía ninguna justificación en materia de seguridad y, en cambio, fue una vulneración escandalosa de la libertad de expresión".

JxCat considera, en este sentido, que Zoido tiene que presentar la dimisión de forma inmediata "por haber convertido el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en una auténtica policía política al servicio del PP y de la monarquía, y en contra del pueblo de Cataluña". Para la formación independentista "este comportamiento es insólito en la Europa democrática y sólo es equiparable con los regímenes totalitarios".

JxCat expresa, en todo caso, su apoyo "a todos los aficionados del Barça, sean o no catalanes, ante las intimidaciones y abusos que sufrieron", y aguarda que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Publicidad