El exasesor de Bildu en San Sebastián

Publicidad

JOSETXO IBACETA AMENAZÓ CON DARLES DOS TIROS

Juzgan a un exasesor de Bildu que amenazó a hinchas de la Selección Española

El exsecretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibaceta, es juzgado en la Audiencia Nacional por amenazar a varios aficionados del combinado nacional que celebraban el triunfo de España en la Eurocopa.

La Audiencia Nacional juzga al exsecretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibaceta, por amenazar a varios aficionados de la selección española que celebraban el triunfo de la Selección Española en la pasada Eurocopa.

El fiscal Carlos Bautista solicita para quien fuera mano derecha del alcalde de San Sebastián una pena de dos años y siete meses de cárcel junto con otra de inhabilitación absoluta durante un periodo de diez años por un delito de amenazas terroristas y una falta de maltrato.

El representante del Ministerio Público también pide a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal que prohíba a Ibaceta aproximarse a menos de 2.000 metros a los tres jóvenes y que se abstenga de comunicarse con ellos o de acudir a su domicilio o lugar de trabajo durante diez años y medio.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que el 1 de julio de 2012 cuando los jóvenes celebraban la victoria de España en la Eurocopa, se les acercó un grupo de cuatro personas, entre quienes se encontraba Ibaceta, y comenzó a increparles por llevar la bandera nacional, con expresiones tales como: "Venís aquí a provocar con la bandera española", "Iros de aquí, iros a España".

En particular, Ibaceta, profunda y visiblemente irritado al ver en el casco viejo de San Sebastián la bandera de España, se dirigió a los seguidores de la Selección con su mano derecha a modo de pistola y les dijo: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros".

Ibaceta presentó tras el enfrentamiento su dimisión "irrevocable" al no desear que "un incidente aislado" generara "daño político alguno" al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, al Gobierno municipal de Bildu o al Ayuntamiento de la capital donostiarra.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.