El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

Publicidad

CASO AUDITORIO

El juzgado de Lorca investigará al presidente de Murcia por cuatro delitos

Pedro Antonio Sánchez será investigado por delitos de fraude contra la Administración pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el llamado caso Auditorio.

El juzgado número uno de Lorca ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue a su presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, por los presuntos delitos de fraude contra la Administración pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el llamado caso Auditorio.

En un auto hecho público este viernes, la titular del juzgado lorquino ha elevado una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, en la que, tras un relato de los hechos que se recogen en el escrito del fiscal, considera que la actuación atribuible al presidente puede ser constitutiva de los citados cuatro delitos.

El juzgado de Lorca investiga la presunta adjudicación irregular de las obras de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en los años en que fue alcalde el actual presidente de la Comunidad, a raíz de una denuncia presentada en su día por la Fiscalía Superior de Murcia.

Tras la recepción de esta exposición motivada, será ahora la Sala de lo Civil y Penal del TSJ la que decida sobre su admisión a trámite y, en caso afirmativo, designaría a uno de sus magistrados como instructor. En ese caso, la primera diligencia sería la de dirigirse a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que se pronuncie respecto a si la Sala es competente para juzgar a Sánchez y también a la Asamblea Regional para acreditar su condición de diputado de la cámara autonómica.

Publicidad