POR LOS PAGOS RECIBIDOS

POR LOS PAGOS RECIBIDOS

La Justicia investiga a Martínez Pujalte y Ana Torme por delitos de falsedad documental y cohecho

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz una de una denuncia de la Fiscalía.

El exdiputado del PP, Vicente Martínez-Pujalte
El exdiputado del PP, Vicente Martínez-Pujalte | EFE/Archivo

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz una de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, y la exsenadora popular, Ana Torme, por delitos de falsedad documental y cohecho que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Collosa.

Fuentes jurídicas han informado de la denuncia de la Fiscalía de Valladolid y han añadido que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado al mismo tiempo abrir diligencias e inhibirse en favor del juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron en Madrid y no en Valladolid.

La denuncia afecta, entre otros, al exdiputado Martínez Pujalte, a la exsenadora Ana Torme y al vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz. Vicente Martínez Pujalte, que dejó el Congreso en diciembre al término de la anterior legislatura, reconoció haber cobrado 75.000 euros entre 2008 y 2009 a través de su despacho de asesoría de la constructora Collosa, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.

Asimismo, según las mismas fuentes, la Fiscalía de Valladolid ha pedido que, en lo que afecta al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui, se remita testimonio al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que está conociendo de unas diligencias previas ya abiertas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.