SEGÚN UNA ENCUESTA DE NC REPORT

SEGÚN UNA ENCUESTA DE NC REPORT

Junts pel Sí pierde más de 194.000 votos en cuatro semanas, según un sondeo

La lista que encabeza Raül Romeva pierde cuatro escaños, uno por semana, mientras que el bloque constitucionalista sube seis puntos, cuatro para Ciudadanos y uno para Unió, según una encuesta que publica este lunes el diario La Razón. Tanto el PSC como el PP se mantienen con 16 y 11 escaños, respectivamente.

Artur Mas junto a Raül Romeva y Oriol Junqueras en un acto.
Artur Mas junto a Raül Romeva y Oriol Junqueras en un acto. | EFE

La coalición independentista Junts pel Sí, en la que concurrieron Convergència y Esquerra, ha perdido más de 194.000 votos en tan solo cuatro semanas, según un estudio de intención de voto de NC Report para el diario La Razón incluida en su edición de este lunes.

El sondeo destaca que la lista que encabeza Raül Romeva pierde 4 escaños, uno por semana, pasando de 62 (39,59%) a 58 (36,4%) diputados, mientras el bloque constitucionalista sube 6 diputados, cuatro nuevos de Ciudadanos que pasaría de 25 (17,915%) a 29 (20,9%) y dos que obtendría Unió, que no obtuvo ninguno en las pasadas elecciones. Tanto el PSC como el PP se mantienen, con 16 (13,0%) escaños y el Partido Popular con 11 (8,75) respectivamente.

Según el estudio otra de las formaciones políticas que han perdido a un importante sector de su electorado durante estas semanas es Cataluña Sí que es Pot, con 89.000 votos menos, pasando de 11 (8,92%) a 8 (7,6%) escaños, mientras que la CUP gana uno hasta los 11 (8,6%) con 2.000 votos más.

El estudio destaca que el trabajo de campo se realizó entre el 26 y el 31 de octubre pasado y que ya se conocía la declaración conjunta de Junts pel Sí y las CUP para iniciar un proceso de separación de España. La encuesta de NC Report se efectuó mediante entrevistas telefónicas a 1.255 personas residentes en Cataluña mayores de 18 años.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.