Publicidad

SEGUIRÁN DIALOGANDO

Junts pel Sí y la CUP no llegan a un acuerdo pero la ANC ve un "hilo de esperanza"

Los negociadores de Junts pel Sí y la CUP han finalizado la reunión celebrada esta tarde con la que trataban de llegar a un acuerdo de investidura que evite unas nuevas elecciones. La CUP continúa pidiendo un candidato alternativo a Mas, pero el líder de CDC rechaza ceder el puesto. La ANC explicará el contenido de este encuentro.

La reunión entre los negociadores de Junts pel Sí y la CUP y las entidades soberanistas como mediadores ha terminado tras una hora de conversaciones, según han informado fuentes de las negociaciones.

La reunión se ha iniciado sobre las 17:45 horas en la sede de la Asamblea Nacional Catalana como el último intento para llegar a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones catalanas, con el nombre de Artur Mas como candidato a presidencia de la Generalitat como principal escollo.

En el encuentro, que es una continuación de la cumbre de este jueves, han participado con los negociadores de la CUP Eulàlia Reguant, Gabriela Serra y Hugo Alvira, los de JxSí Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Marta Rovira; y también los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la AMI, Carles Puigdemont.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha confirmado que Junts pel Sí y la CUP no han logrado un pacto sobre la investidura de Artur Mas en lo que era considerada la reunión definitiva, pese a lo cual cree que aún queda un "hilo de esperanza".

Sánchez ha afirmado que los negociadores "no han llegado a un acuerdo" ni han admitido las propuestas que planteaba la ANC, aunque ha asegurado que JxSí y CUP seguirán trabajando, pero a partir de ahora sin la mediación de las entidades: "Hemos finalizado la tarea que nos tocaba", ha añadido. El presidente de la ANC ha constatado tras la reunión que "el clima de diálogo existe" entre Junts pel Sí y CUP, que ha dicho que seguirán dialogando por su cuenta aunque ha admitido que no tienen "un escenario concreto" sobre el que construir un acuerdo.

Publicidad