La bandera indígena en el balcón de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

GESTO CRITICADO POR EL PP

Una Junta Municipal de Madrid coloca una bandera indígena para conmemorar el Día de la Hispanidad

Esperanza Aguirre ha pedido a los ciudadanos que cuelguen en sus casas banderas de España "y no hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena".

La Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha colgado una bandera indígena en el balcón de su sede para conmemorar el Doce de Octubre, según explica en su cuenta de Twitter la junta de distrito.

El gesto de colocar la bandera wipala (cuadrangular de siete colores), utilizada por algunas etnias de la cordillera andina, no ha gustado nada al grupo municipal popular, que ha respondido colocando una bandera de España en sus dependencias "para que todos los españoles sepan que el Doce de Octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural e histórico es uno de los más importantes del mundo".

"No hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena"

Así lo ha indicado hoy, en declaraciones a los medios, la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, quien ha hecho un llamamiento "a todos los madrileños y a todos los españoles" para que cuelguen de sus balcones la bandera de España.

"Y no hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena" en la junta del distrito de Centro "con esa banderita que acaba de colocar y que por lo visto es la bandera indígena", ha apostillado Aguirre.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.