El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda

Publicidad

NO LLEGAN A UN ACUERDO

La Junta de C-LM suspende las reuniones para preparar el traspaso de poderes

El Gobierno socialista de Castilla-La Mancha colaborará,- sólo en reuniones técnicas-, en el traspaso de poderes con el PP aunque advierte de que irá a los tribunales si los populares no rectifican sus acusaciones sobre las cuentas públicas de la Comunidad.

La Junta de Castilla-La Mancha ha decidido este lunes suspender definitivamente las reuniones previstas con el Partido Popular para preparar y facilitar el traspaso de poderes, por lo que solamente volverá a reunirse con los 'populares' cuando la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, haya nombrado a los consejeros de su Gobierno.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno, que ha anunciado esta decisión tras de reunirse con los consejeros de la Junta en funciones después de que el PP generase "alarma social" asegurando que Castilla-La Mancha estaba en "quiebra total".

"Las reuniones del Consejo de Gobierno saliente se celebrarán con los consejeros del Gobierno entrante", ha sentenciado Moreno, quien ha añadido que el proceso preparatorio para el traspaso de poderes se ha mantenido "hasta prácticamente culminarse".

Así, ha señalado que el PP ha entregado al Gobierno saliente toda las peticiones de documentación de las distintas consejerías e excepción de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda. "El resto de la documentación solicitada ya la tenemos, sabemos lo que nos piden, la hemos recepcionado, estamos en condiciones de elaborarla y se la daremos a los consejeros que designe Cospedal", ha añadido.

La suspensión de estas reuniones con el PP, ha aclarado Moreno, no implica que la Junta deje de trabajar para facilitar el traspaso de poderes y ha mandado un mensaje de tranquilidad al asegurar que la transferencia de Gobierno saliente a Gobierno entrante "está asegurada" en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recalcado que la Junta lleva preparando la información y documentación desde dos días después de las elecciones, "mucho antes de que nos invitaran a mantener unas reuniones que no son preceptivas y no se mantienen en otras comunidades autónomas", ha apuntado.

Por tanto, el Gobierno regional, ha continuado Moreno, mantendrá, "como no puede ser de otra manera" todos los trabajos preparatorios del traspaso de poderes al nuevo Gobierno, proceso que culminará, ha insistido, cuando la Junta saliente ponga a disposición de los nuevos consejeros la información requerida.

Publicidad