Publicidad

MARÍA JOSÉ ASENSIO

La Junta de Andalucía restituye como directora de Minas a Asensio tras el archivo de Aznalcóllar

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que así se hace "justicia" con Asensio, en quien la Junta tenía "plena confianza" y que ha demostrado "con creces, su valía y capacidad", ha recalcado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha restituido en su puesto como directora general de Minas a María José Asensio, que fue apartada temporalmente del cargo tras la causa abierta, y que fue archivada, por el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

Con este nombramiento, según ha dicho en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, se hace "justicia" con Asensio, en quien la Junta tenía "plena confianza" y que ha demostrado "con creces, su valía y capacidad", ha recalcado.

Sobre el archivo de la causa, ha señalado que es "una buena noticia que confirma lo que la Junta decía desde el primer minuto y es que el proceso se había ajustado a derecho", tras lo que ha indicado que espera que los partidos de la oposición, y especialmente el PP, "tomen nota".

El portavoz del Gobierno ha confirmado que los servicios jurídicos de la Junta van a analizar todo lo sucedido y las manifestaciones vertidas desde que se abrió la causa por si son susceptibles de acudir a la vía judicial, ya que se han producido "difamaciones infames" y se han puesto "en riesgo" inversiones "importantísimas" para Andalucía.

Publicidad