22 FAMILIAS DESALOJADAS EL DOMINGO

22 FAMILIAS DESALOJADAS EL DOMINGO

Los acampados de la corrala sevillana 'La Utopía' reciben las llaves para ser realojados

Con las llaves en la mano, los desalojados de la corrala sevillana 'La Utopía' celebraban su victoria. La Consejería de Fomento y Vivienda ha ofrecido las llaves para realojarlos después de que el Gobierno andaluz anunciase que esto no sería inmediato.

Los desalojados de la Corrala La Utopía han recibido las llaves de las viviendas para ser realojados con lo que esta noche pondrán fin a la acampada de protesta frente al Ayuntamiento de Sevilla, donde han permanecido desde su desalojo el pasado domingo.

Según ha declarado un portavoz de los desalojados, la Consejería de Fomento y Vivienda ha ofrecido las llaves para realojar a los habitantes de la Corrala y, entre hoy y mañana, se efectuará el encaje entre las 22 familias y las viviendas, que están ubicadas en diferentes barrios de la ciudad. La entrega de las llaves para el realojo se produce después de que el Gobierno andaluz anunciase de que no iban a ser realojados de forma inmediata, como sí había propuesto la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU, socio del PSOE en el Ejecutivo andaluz.

El portavoz del gobierno autonómico, Miguel Ángel Vázquez, dijo que era "el momento de rectificar, de dar marcha atrás y de iniciar el camino correcto que dé una solución" y negó que este asunto, que calificó de "incidencia puntual", pudiese provocar una crisis de gobierno. "Existe un procedimiento reglado, hay centenares de familias con el mismo riesgo que estas personas", y "tenemos que trabajar entre todos, con la ley por delante, para encontrar una solución razonable", añadió Vázquez.

Minutos antes de estas declaraciones, el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, admitía "disparidad de criterios", pues la propuesta del realojo plantea un "hipotético problema legal", pero -añadía- "los letrados dicen que no existe". Los ocupantes de las 22 viviendas de la corrala fueron desalojados el pasado domingo por la Policía y desde entonces permanecían acampados en protesta frente al Ayuntamiento hispalense.

EFE | Madrid | 09/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.