Oriol Junqueras en el primer Consejo Nacional de ERC tras el 27-S

Publicidad

EN EL CONSEJO NACIONAL DE ERC TRAS EL 27-S

Junqueras tacha de irrelevante el papel de cada persona frente a la importancia de conseguir la independencia

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se muestra convencido de que se llegarán a los acuerdos necesarios con la CUP tras unos resultados electorales que obligan a plantear complejos equilibros. Por ello, apuesta por no distraerse con ningún "otro debate" sino centrarse en el objetivo principal, que es la proclamación de la independencia en menos de 18 meses.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que el papel de cada persona es "claramente irrelevante" frente a la importancia de conseguir la independencia de Cataluña y se ha mostrado convencido de que en los próximos días habrá los acuerdos "necesarios" para avanzar hacia ella.

En su intervención en el primer Consejo Nacional de ERC tras el 27-S, Junqueras se ha referido a la irrelevancia de los nombres en un momento en el que Junts pel Sí, de la que forma parte ERC, intenta negociar con la CUP quién será el próximo presidente de la Generalitat, ya que está formación de izquierdas es contraria a la reelección de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

En su discurso, Junqueras ha dicho que "el papel de cada uno de nosotros es claramente irrelevante" comparado con la importancia de la independencia, de la sociedad catalana y de su bienestar y ha apostado por no distraerse con ningún "otro debate", a la vez que ha pedido discreción en las negociaciones que se están llevando a cabo con la CUP.

Ha dicho que todas las formaciones son imprescindibles y que los resultados obligan a plantear "equilibrios complejos" pero se ha mostrado convencido de que "todo irá bien" y que durante los próximos días habrá "los acuerdos necesarios" para llegar al objetivo, que es la proclamación de la independencia en un plazo menor de 18 meses.

Junqueras también ha alargado la mano a formaciones no independentistas, como Catalunya Sí que es Pot  y otras que quieran colaborar en el proceso constituyente de una Cataluña independiente.

Publicidad