Oriol Junqueras y Jordi Sánchez

Publicidad

TODOS DEBERÁN COMPARECER ENTRE EL 16 Y 18 DE ABRIL

Junqueras, Sànchez y Cuixart conocerán su procesamiento por rebelión en el Supremo el lunes 16 de abril

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés', ha citado para el próximo lunes 16 de abril, a las 10.00 horas, al candidato a presidir la Generalitat, Jordi Sànchez, al exvicepresidente Oriol Junqueras, y al presidente de Òmniun Cultural, Jordi Cuixart, para comunicarles el procesamiento por el delito de rebelión.

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el candidato a presidirla, Jordi Sànchez conocerán sus autos de procesamiento por rebelión y otros delitos el próximo lunes día 16 de abril, a las 10.00 horas, fecha en la que han sido citados por el juez del Supremo para comunicárselos.

El magistrado encargado del caso abierto en el Tribunal Supremo por el 'procès' hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ha dictado una providencia en la que detalla las fechas en las que deben ser conducidos ante él los imputados en este caso que se hallan en prisión preventiva para que les comunique su procesamiento. Así, el día 16 comparecerán ante el juez los citados Junqueras y Sánchez, además del president de Omnium Cultural, Jordi Cuixart.

El 17 serán conducidos ante el juez el exconseller de Interior, Joaquim Forn y los ex consellers Josep Rull y Raül Romeva. Finalmente, el 18 irán al Supremo los exconsellers Jordi Turull y Dolors Bassa, además de la expresidenta del Parlament Carme Focardell.

El magistrado dictó el pasado día 23 de marzo autos de procesamiento contra 25 líderes independentistas por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña. Aquellos autos de procesamiento incluían delitos como desobediencia, prevaricación, malversación y rebelión.

Todos los afectados deberán comparecer entre el día 16 y el 18 de abril para conocer estos autos, aunque de momento el magistrado solo ha concretado estas citas.

Publicidad