LA DECISIÓN DETERMINARÁ LA UNIDAD DEL GOBIERNO CATALÁN

LA DECISIÓN DETERMINARÁ LA UNIDAD DEL GOBIERNO CATALÁN

Junqueras espera que el debate de la CUP se cierre positivamente en pro de la unidad

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),Oriol Junqueras, espera que el debate de la CUP se cierre positivamente para poder trabajar en un gobierno de unidad.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras
El presidente de ERC, Oriol Junqueras | EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, espera que el debate que hay en el interior de la CUP sobre el sentido del voto de sus diputados cuando sea convocada una nueva sesión de investidura del presidente de la Generalitat culmine "de la forma más positiva para asegurar la unidad de acción".

Tras presentar el programa electoral de la formación para los próximos comicios generales, Junqueras, a preguntas de los periodistas, ha respondido que tanto ERC como la CUP comparten los mismos objetivos y lo que desea es que próximamente se pueda trabajar en "un gobierno de unidad".

Respecto al manifiesto firmado por un centenar de personas vinculadas a movimientos de izquierda que reclaman no investir a Artur Mas, Junqueras ha mostrado el "máximo respeto y consideración" hacia los firmantes, entre los que se encuentran Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, pero ha remarcado que su partido "tiene todo el derecho y deber" en reafirmarse en sus "convencimientos, programas y compromisos electorales".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.