Artur Mas y Oriol Junqueras

Publicidad

CIU INCREMENTA SU PRESIÓN SOBRE ERC

Junqueras ya ve "cerca" el acuerdo con Mas para convocar elecciones

"Estamos cerca del acuerdo", ha escrito el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre la convocatoria de unas elecciones que, añade, "el país necesita" de cara a "obtener así una mayoría independentista inapelable". Poco antes, Artur Mas afirmaba sentirse "atónito" por el rechazo de ERC a sus propuestas.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que el acuerdo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "está cerca" y que este pacto permitirá convocar "las elecciones que el país necesita" a fin de "obtener una mayoría independentista inapelable", ha apuntado. Después de que en las últimas horas diversos dirigentes de CiU hayan incrementado su presión hacia ERC y que el propio Mas haya dicho sentirse "atónito" por el rechazo republicano a sus propuestas, Junqueras ha puntualizado la posición de su partido en dos comentarios en la red social Twitter.

"Estamos cerca del acuerdo para que el muy honorable president convoque las elecciones que el país necesita" a fin de "obtener así una mayoría independentista inapelable", ha afirmado Oriol Junqueras. En un segundo comentario aparecido en internet, el líder republicano ha puntualizado que "ERC no pone ninguna condición sobre los independientes que vayan a las listas ni a los representantes de la sociedad civil que se quieran sumar".

Publicidad