El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras

Publicidad

VETO DE LA CUP A LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT

Junqueras alerta a la CUP de "graves consecuencias sociales" de no aprobarse los Presupuestos

El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha alertado a la CUP de las "gravísimas" consecuencias sociales para los catalanes que tendrá no aprobar los presupuestos de la Generalitat, y ha remarcado que la situación actual exigía "de todos nosotros el máximo compromiso".

El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha alertado hoy a la CUP de las "gravísimas" consecuencias sociales para los catalanes que tendrá no aprobar los presupuestos de la Generalitat, y ha remarcado que la situación actual exigía "de todos nosotros el máximo compromiso".

En la defensa del proyecto de presupuestos para este año en el Parlamento catalán, el conseller ha usado un tono contundente para subrayar que "los que se opongan a la tramitación parlamentaria" de los presupuestos "lo harán con argumentos claramente contrapuestos", en alusión al veto de la CUP y el resto de la oposición a las cuentas.

Junqueras ha remarcado que los presupuestos que ha elaborado son "fuertemente expansivos" y no se parecen a los de 2015, con lo que, si se mantiene la prórroga presupuestaria de las cuentas de 2015, las consecuencias serán "extremadamente severas" para el impulso de la actividad económica y "graves" en cuanto a la garantía de los servicios sociales.

Aunque Junqueras ha evitado entrar en descalificaciones hacia la CUP, ha avisado a la formación anticapitalista de que por considerar, como otros grupos de la oposición, que las cuentas deberían ser "un poco más así o un poco más asá", acabarán por impedir que se tramiten.

Publicidad