Angela Merkel y Mariano Rajoy

Publicidad

ARRANCA ESTE MIÉRCOLES EN MADRID

Juncker, Merkel y Sarkozy respaldarán hoy la gestión de Rajoy en el Congreso del PPE

Madrid acoge este miércoles la celebración del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), una cita en la que los partidos del centro-derecha de la UE y sus líderes, entre ellos catorce jefes de Estado y de Gobierno, expresarán su apoyo a las políticas de Mariano Rajoy en plena precampaña electoral en España.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, o el expresidente francés y líder de los Republicanos, Nicolás Sarkozy, respaldarán la gestión de Mariano Rajoy durante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que arranca este miércoles en Madrid.

Durante dos días, un total de 14 jefes de Estado y de Gobierno, así como los líderes de la oposición de los conservadores europeos participarán en este cónclave en el que, aparte de elegir al presidente y secretario general del PPE, se aprobarán diversas resoluciones sobre empleo, inmigración o integridad territorial. También se debatirá sobre la "amenaza del populismo para las sociedades modernas".

Rajoy ejercerá de anfitrión de los 78 partidos de centro-derecha europeos en plena precampaña electoral para las generales del 20 de diciembre, lo que permitirá que los diferentes mandatarios aprovechen sus discursos para brindarle un espaldarazo a sus políticas para salir de la crisis.

La inauguración de esta cumbre, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz, que opta a la reelección como secretario general del PPE

Aparte de Juncker, Merkel o Sarkozy, durante esas jornadas se van a dar cita el presidente del Consejo, Donald Tusk, y jefes de los Ejecutivos de países miembros de la Unión Europea como Enda Kenny (Irlanda), Pedro Passos Coelho (Portugal) o Viktor Orban (Hungría). También se prevé la asistencia del exprimer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.