Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL EXALCALDE INGRESA EN LA CÁRCEL

Julián Muñoz e Isabel Pantoja, condenados tras el amor y el despecho

La cantante ha sido una mujer con mil caras públicas y privadas que ha terminado condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales dentro de la Operación Malaya. Recurrirá la pena y la multa, misma decisión que podría tomar Maite Zaldívar. A Muñoz aún le queda un largo periplo judicial.

Pantoja, de ser aclamada a acusada de ladrona

de 7

antena3.com Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel; Julián Muñoz, a siete
  • Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel; Julián Muñoz, a siete
    antena3.com Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel; Julián Muñoz, a siete
  • El juez ordena el ingreso en prisión inmediato de Julián Muñoz sin fianza
    antena3.com El juez ordena el ingreso en prisión inmediato de Julián Muñoz sin fianza
  • Isabel Pantoja, zarandeada al salir del juzgado
    antena3.com Isabel Pantoja, zarandeada al salir del juzgado
  • Isabel Pantoja llega a los juzgados de Málaga
    antena3.com Isabel Pantoja llega a los juzgados de Málaga
  • Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, seis meses en el banquillo
    antena3.com Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, seis meses en el banquillo
  • antena3.com "Si a Mayte no se le va la olla con lo de las bolsas ..."
  • Así escucharon los acusados las condenas
    antena3.com Así escucharon los acusados las condenas

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2013 a las 21:07 horas

La tonadillera Isabel Pantoja, acostumbrada a ser jaleada por sus seguidores, ha pasado de ser aclamada por ellos a la entrada de la Audiencia de Málaga, a ser abucheada, zarandeada, y acusada de "ladrona" por sus detractores tras ser condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales. Pantoja, que ha llegado con bastante antelación a la cita judicial, ha tenido que esperar algo más de dos horas para conocer el desenlace del caso en el que está procesada junto a su expareja Julián Muñoz y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar.

Con el pelo recogido, ropa informal y semblante serio, la artista ha escuchado primero las condenas que el tribunal ha impuesto a Muñoz y Zaldívar, y mientras se leía la suya, apenas ha gesticulado; tan sólo ha bajado la cabeza y ha mirado hacia un lado al saber que tendrá que pagar más de 1,1 millones de euros de multa. Ante la diferencia de penas impuestas a Zaldívar -tres años y tres meses de prisión- y Pantoja, se ha producido un murmullo de sorpresa e indignación entre algunos asistentes que ha obligado al presidente del tribunal a llamar al orden y a advertir de que no iba a tolerar muestras de aprobación o desaprobación.

Más expresiva ha sido Maite Zaldívar quien, visiblemente nerviosa desde su entrada en la sala, ha roto a llorar al escuchar su condena por un delito continuado de blanqueo de capitales, mientras que Julián Muñoz, acostumbrado a estas lides y vestido con un elegante traje gris, ha permanecido en todo momento cruzado de brazos. Una vez que el público había abandonado la sala, las lágrimas de Zaldívar y su hija Eloísa Muñoz han continuado en el pasillo del juzgado porque acababan de saber que el exregidor iba a ingresar de forma inminente en prisión incondicional sin fianza.

La tranquilidad de la entrada no la ha vivido Isabel Pantoja en la salida, en la que el despliegue policial no ha podido impedir que se viese zarandeada y rodeada por decenas de cámaras mientras sus detractores la llamaban "choriza", "ladrona" y "delincuente". El revuelo ha sido tal que el chófer de la artista se ha subido al techo del vehículo para ayudarla a entrar en el coche, y algunos periodistas han sufrido pequeñas lesiones y desgarros en su ropa.

Mientras Pantoja, que no tendrá que ingresar en prisión, abandonaba las dependencias judiciales, los familiares de Muñoz se ponían de acuerdo para proveer al exalcalde de lo necesario ante su regreso a prisión, de la que salió en 2008 tras obtener el tercer grado y a la que ya ha vuelto durante la tarde.

Aquejado de problemas cardiovasculares, el sucesor de Jesús Gil aprovechó su anterior paso por la cárcel para estudiar Derecho y cuidar su salud. El jueves volverá a sentarse en el banquillo, esta vez en Madrid por el caso Saqueo II. Encausado en más de cien procedimientos judiciales, su periplo judicial aún no terminado.

De esta forma, el romance de la folclórica, "viuda de España", cantante y actriz, artífice del "pollo a la Pantoja" y reina de la prensa del corazón, con el que fue alcalde de Marbella ha vivido su peor episodio mediático y legal. Un amor entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz que se tornó en despecho al estallar el Caso Malaya, por corrupción en Marbella, y que ha llegado a esta conclusión después de seis meses en el banquillo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Caos a la salida de Isabel Pantoja Isabel Pantoja sufre zarandeos, abucheos y gritos de Ir a pantalla completa

Isabel Pantoja sufre zarandeos, abucheos y gritos de "ladrona"1 de 4

  • Isabel Pantoja sufre zarandeos, abucheos y gritos de Isabel Pantoja sufre zarandeos, abucheos y gritos de "ladrona"
  • Isabel Pantoja se ha desmayado por el tumulto a la salida Isabel Pantoja se ha desmayado por el tumulto a la salida
  • Isabel Pantoja a la salida del juzgado Isabel Pantoja a la salida del juzgado
  • Isabel Pantoja se ha desmayado por el tumulto a la salida Isabel Pantoja se ha desmayado por el tumulto a la salida