Iñaki Urdangarin

Publicidad

CONTRA TORRES Y SIETE GRUPOS DE COMUNICACIÓN

El juicio por la difusión de emails personales de Urdangarín comienza el 12 de marzo

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha fechado para el 12 de marzo de 2014 el comienzo del juicio civil interpuesto por Iñaki Urdangarín contra Diego Torres y siete grupos de comunicación por la publicación de emails personales que supuetamente vulnerarían su derecho al honor.

María del Remei Vergés, titular del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona, ha puesto fecha al juicio civil por la difusión de correos electrónicos personales de Iñaki Urdangarí. El 12 de marzo de 2014 comenzará el proceso judicial que el Duque de Palma abrió por la presunta vulneración de su derecho al honor contra su exsocio en Nóos, Diego Torres, y contra siete grupos de comunicación.

La juez ha rechazado la petición de varias de las partes implicadas en el proceso de que dicho día tengan que declarar tanto Urdangarín como Torres. Además, ya había acordado en julio mantener la medida cautelar de prohibir que Torres "descubra, revele, publique, difunda y divulgue" cualquier correo electrónico que haga referencia a la intimidad del Duque o de su familia, aunque levantó dicho veto sobre los grupos de comunicación demandados.

En la visita celebrada en la Ciudad de la Justicia de Barcelona el 16 de julio para resolver las medidas cautelares, Urdangarín y Torres se vieron las caras por primera vez desde que estalló el 'caso Nóos' que investiga José Castro, juez de Palma.

Torres pidió entonces a Castro que añadiera a la causa que se instruye en Palma la grabación audiovisual de su declaración y la del Duque en el juzgado de Barcelona, pero el juez lo rechazó.

Publicidad