JORDI AUSÀS NIEGA EL DELITO DEL QUE SE LE ACUSA

JORDI AUSÀS NIEGA EL DELITO DEL QUE SE LE ACUSA

Juicio a un ex consejero de la Generalitat catalana por presunto contrabando de tabaco

El exconsejero de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Jordi Ausàs, se sienta desde hoy en el banquillo, acusado de un presunto delito de contrabando de tabaco que él niega.

El exconsejero de Gobernación de la Generalitat y exmilitante de ERC Jordi Ausàs ha negado este martes en el banquillo de los acusados haber hecho contrabando de tabaco, el delito por el que Fiscalía pide para él seis años y cinco meses de cárcel y una multa de 2,25 millones de euros.

En el primer día del juicio contra él, su esposa y otros once acusados, ha evitado contestar las preguntas del fiscal y sólo ha respondido a las de su abogado, que al preguntarle si reconoce los hechos, ha contestado: "No, en absoluto".

Ésta es la única pregunta sobre tabaco que le ha hecho su abogado, en cuyo interrogatorio Ausàs ha explicado que parte del dinero que la policía encontró en su casa estaba en el cajón de la habitación de su suegra e incluso en las huchas de sus hijos.

La pena que pide el fiscal para Ausàs es la misma que la que solicita para otro de los detenidos -un brigada de la Guardia Civil- y para el resto de los acusados plantea entre ocho meses y cinco años de cárcel.

El juicio que ha empezado este martes en la Audiencia de Lleida debe continuar el miércoles y el viernes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.