Publicidad

JORDI AUSÀS NIEGA EL DELITO DEL QUE SE LE ACUSA

Juicio a un ex consejero de la Generalitat catalana por presunto contrabando de tabaco

El exconsejero de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Jordi Ausàs, se sienta desde hoy en el banquillo, acusado de un presunto delito de contrabando de tabaco que él niega.

El exconsejero de Gobernación de la Generalitat y exmilitante de ERC Jordi Ausàs ha negado este martes en el banquillo de los acusados haber hecho contrabando de tabaco, el delito por el que Fiscalía pide para él seis años y cinco meses de cárcel y una multa de 2,25 millones de euros.

En el primer día del juicio contra él, su esposa y otros once acusados, ha evitado contestar las preguntas del fiscal y sólo ha respondido a las de su abogado, que al preguntarle si reconoce los hechos, ha contestado: "No, en absoluto".

Ésta es la única pregunta sobre tabaco que le ha hecho su abogado, en cuyo interrogatorio Ausàs ha explicado que parte del dinero que la policía encontró en su casa estaba en el cajón de la habitación de su suegra e incluso en las huchas de sus hijos.

La pena que pide el fiscal para Ausàs es la misma que la que solicita para otro de los detenidos -un brigada de la Guardia Civil- y para el resto de los acusados plantea entre ocho meses y cinco años de cárcel.

El juicio que ha empezado este martes en la Audiencia de Lleida debe continuar el miércoles y el viernes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.