Publicidad

RUZ SE HABÍA MOSTRADO A FAVOR DE LA MARCHA

El juez Velasco prohíbe la manifestación de apoyo a los presos del sábado en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prohibido la manifestación convocada este sábado en Bilbao en apoyo de los presos de ETA al considerar que la convocatoria parte de una asociación que sucede a Herrira, han informado fuentes jurídicas.

El juez Eloy Velasco ha prohibido la manifestación a favor de los presos de ETA convocada para el sábado en Bilbao por "Tantaz tanta" (Gota a gota), al considerar que es sucesora de Herrira, cuyas actividades suspendió por dos años el pasado octubre por estar subordinada a la banda terrorista.

Velasco ha adoptado esta decisión después de que su compañero Pablo Ruz le remitiera las peticiones de prohibición de la marcha de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de tres asociaciones de víctimas, tras negarse él a adoptar la medida cautelar de prohibirla al no ver "a priori" en la convocatoria la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, han informado fuentes jurídicas.

Ruz decidió inhibirse en favor de Velasco por ser el instructor del caso Herrira y ante la posibilidad de que esta convocatoria vulnere la resolución por la que acordó la suspensión durante dos años de esta plataforma.

Publicidad