Publicidad

EL CHIVATAZO SE HABRÍA PRODUCIDO ESTE AÑO

El juez sospecha que un guardia civil avisó a Granados de que le investigaban

El juez Velasco investiga a un guardia civil de Valdemoro por alertar al exalcalde de la localidad, Francisco Granados, de la existencia de una investigación contra él.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga a un guardia civil de la localidad madrileña de Valdemoro por haber alertado al exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid y exalcalde de la localidad, Francisco Granados, de la existencia de una investigación contra él, informaron fuentes jurídicas.

El chivatazo, según las citadas fuentes, se habría producido a lo largo de este año, después de que las autoridades de la Fiscalía de Laussane alertaran a Anticorrupción de que estaban investigando a Granados y al empresario David Marjaliza por un delito de blanqueo de capitales agravado.

El agente del instituto armado, que habría alertado a Granados de las pesquisas que estaba llevando a cabo el cuerpo, ha sido imputado por un delito de revelación de secretos en el marco de la 'operación Púnica', que ha finalizado con la detención de 51 personas, entre ellas el propio exconsejero del Gobierno madrileño.

La trama de la que presuntamente formaba Granados tenía el objetivo de conseguir el lucro personal de los políticos implicados, pertenecientes a tres partidos distintos -PP, PSOE y los independientes de la UDMA- y no la financiación de sus respectivas formaciones, según han informado fuentes jurídicas.

La investigación revela que la organización desmantelada se dedicaba a mediar entre empresarios y políticos con influencias en el ámbito municipal, regional y de la Diputación para la consecución de contratos públicos en la gestión de servicios.

Publicidad