El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz

Publicidad

ONDA CERO | CASO FAISÁN

El juez Ruz viaja en secreto a París para entrevistarse con Le Vert

El encuentro con la juez antiterrorista francesa tendrá lugar en las próximas horas, en el trancurso de la parte secreta de la investigación del caso Faisán.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, encargado del caso Faisán, viaja en secreto a París para entrevistarse con la juez antiterrorista francesa, Laurence Le Vert, según ha informado Onda Cero.

La entrevista se realizará entre hoy y mañana, en el transcurso de la investigación de la parte secreta del sumario. En concreto, tiene relación con la comisión rogatoria que envió la juez Le Vert a la Audiencia Nacional.

En dichos documentos aparecen, previsiblemente, los actos de la negociación entre ETA y el Gobierno en 2006, fecha en que se habría producido en supuesto chivatazo.

El juez Ruz ha cursado la tramitación pertinente: La autorización del Consejo General del Poder Judicial para poder viajar a París. El magistrado de la Audiencia Nacional ha gestionado la autorización con carácter urgente.

En la parte secreta del Caso Faisán ya han declarado ante el juez toda la cúpula policial que operaba en 2006, además del presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

Publicidad