Luis Bárcenas, a la salida del juzgado

Publicidad

EN SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ RUZ

La secretaria de Bárcenas tiró la agenda de visitas del extesorero el año pasado

Estrella Domínguez, que trabajó para Bárcenas durante décadas, ha asegurado que se deshizo d elos dietarios por iniciativa propia. Además señaló que en 2009, Bárcenas le dio las agendas para que las guardara y que luego, en 2011, se las pidió y se las devolvió al cabo de un tiempo.

Las secretarias de los extesoreros del Partido Popular, Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta, han admitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que destruyeron las agendas en las que constaban los encuentros que los dos exdirigentes mantuvieron con los constructores investigados como donantes de la formación.

En su declaración como testigos en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, la secretaria de Bárcenas, Estrella Domínguez López, ha reconocido que trabajó para el extesorero hasta diciembre de 2012 y que durante ese año tiró a la basura su dietario, que contenía los encuentros, comidas y cenas que había mantenido su jefe como tesorero del partido.

La secretaria de Bárcenas, que ha dicho que adoptó esta decisión sin que nadie se lo dijera y porque consideraba que no le valían para nada, ha admitido que en 2009, año en el que estalló el 'caso Gürtel', su entonces jefe le pidió que guardara las agendas y que en 2011 se las volvió a reclamar. 

Durante la declaración, el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha exhibido un fragmento de una de estas agendas.

Publicidad