EN ACTIVIDADES PRESUNTAMENTE DELICTIVAS

EN ACTIVIDADES PRESUNTAMENTE DELICTIVAS

El juez Ruz imputa a 11 personas acusadas de colaborar con Pujol Ferrusola

El juez Pablo Ruz acusa a las once personas, entre ellos los exsuegros de Pujol Ferrusola y su excuñado, de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y falsedad ddocumental.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado el 12 de noviembre como imputados a once personas que pudieron haber colaborado en las actividades presuntamente delictivas del hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola.

Entre los imputados se encuentran los exsuegros de Pujol Ferrusola, Ramon Gironès y Mercè Riera, y su excuñado Ramon Gironès Riera, así como los empresarios Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca y el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso.

El juez, que cursa una nueva comisión rogatoria a Andorra en relación con una transacción de 2,4 millones de euros, imputa indiciariamente a los nuevos encausados delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil.

Ruz investiga, según un auto dictado en febrero pasado, las transacciones que 17 empresas del ámbito de la construcción y los servicios que "directa o indirectamente" declararon "ingresos procedentes de distintos organismos públicos de Catalunya" realizaron a cinco sociedades propiedad de Pujol Ferrusola y su esposa.

Son Iniciatives, Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Inter Rosario Port Services, Active Translation e Iberoamericana de Business and Marketing.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.