CASO BÁRCENAS

CASO BÁRCENAS

El juez Ruz impone a la mujer de Bárcenas 6 millones de euros de fianza

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto a la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una fianza de 6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias
La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias | EFE

El juez Pablo Ruz ha impuesto hoy una fianza civil de 6 millones de euros a la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, para afrontar las responsabilidades pecuniarias ante una eventual condena por los delitos por los que está imputada: fraude fiscal, cooperación en delito de blanqueo de capitales, falsedad documental y tentativa de estafa procesal.

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha adoptado esta decisión en un auto notificado hoy, poco después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción pedía fijar la fianza civil de Iglesias en 5.975.000 euros. Precisamente ayer, Ruz decretó el embargo de propiedades inmobiliarias del extesorero del PP, entre ellas su domicilio familiar en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, y de sus cuentas bancarias en España, en las que acumulaba al menos 700.000 euros, al transcurrir el plazo que le otorgó para que depositara la fianza civil de 43,2 millones de euros que le impuso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.