El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel'

Publicidad

DECISIÓN DEL CGPJ

El juez Ruz continuará en la Audiencia Nacional hasta que concluya los casos Gürtel y Bárcenas

La propuesta de acuerdo que estudiará el próximo martes la Comisión Permanente prevé la prórroga automática de las actuales comisiones de servicio, como la que afecta al juez Ruz, hasta la toma de posesión de los nuevos titulares prevista para marzo de 2015.

El juez Pablo Ruz continuará en la Audiencia Nacional hasta que concluya las investigaciones del caso Gürtel y el de los papeles de Bárcenas, según la propuesta de acuerdo que el próximo martes estudiará la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

La posibilidad de que Ruz tuviera que abandonar su juzgado de la Audiencia Nacional antes de la conclusión de sus investigaciones había suscitado cierta polémica al interpretarse que la salida del juez estuviera vinculada a las causas en las que investiga diversas tramas de corrupción en el entorno del PP.

La propuesta de acuerdo que estudiará la Comisión Permanente prevé la prórroga automática de las actuales comisiones de servicio, como la que afecta a Ruz, hasta la toma de posesión de los nuevos titulares prevista para marzo de 2015.

No obstante, se quieren garantizar que los jueces que instruyan causas de especial relevancia o complejidad y que estén pendientes de pronta conclusión, como es el caso del magistrado que instruye Gürtel, pueda optar a partir de esa fecha a una nueva comisión de servicio "en condición de refuerzo".

Publicidad