Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional

Publicidad

Según adelanta Onda Cero

El juez Ruz concede a Bárcenas permiso para irse 10 días de vacaciones

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha concecido al extesorero del PP, Luis Bárcenas, permiso para irse de vacaciones al Valle de Arán durante 10 días, del 24 de febrero al 5 de marzo, según adelanta Onda Cero.

En el auto, al que ha tenido acceso Onda Cero, el magistrado le ha dado autorización para dejar de firmar en la Audiencia Nacional, los lunes, miércoles y viernes, a cambio de que lo haga en el juzgado del municipio de Vielha, en Lleida.

Dos meses después de salir de prisión, Luis Bárcenas disfrutará de 10 días de vacaciones en el Valle de Arán, donde se ubica el chalé de su propiedad situado a pie de las pistas de esquí de Baqueira Beret.

Del 24 de febrero al 5 de marzo, Bárcenas tiene carta blanca para no comparecer en la Audiencia Nacional. En un auto al que ha tenido acceso Onda Cero, el juez Pablo Ruz le ha concedido autorización para dejar de firmar durante ese periodo en el juzgado número 5 de la Audiencia todos los lunes, miércoles y viernes y hacerlo a cambio en el juzgado del municipio de Vielha, en Lleida.

Bárcenas, imputado en el caso Gurtel, tiene embargadas todas sus cuentas y propiedades, incluido su chalé de Baqueira, aunque nada le impide usarlo.

El ex tesorero tiene que presentarse cada dos días ante el juzgado porque es una de las medidas cautelares que junto con el depósito de 200.000 euros de fianza, según la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le concedió la libertad provisional, garantizan que no se fugará. También tiene prohibido abandonar territorio español.

Publicidad