El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel'

Publicidad

EL PP ALEGÓ QUE ERA PARTE AFECTADA

El juez Ruz aparta al PP del caso Gürtel como acusación particular

El juez de la Audiencia Nacional ha decidido apartar al Partido Popular del caso Gürtel, en el que estaba personado como acusación personal, tras haber rechazado su personación en la causa de los 'papeles de Bárcenas' ante la posibilidad de que el partido pueda ser considerado responsable civil subsidiario.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha apartado al PP del caso Gürtel en el que estaba personado como acusación popular, después de haber rechazado su personación en la causa de los "papeles de Bárcenas" ante la posibilidad de que el partido pueda ser considerado responsable civil subsidiario.

Ruz ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción y pese a que el PP alegó que también era parte afectada por la trama de corrupción que se investiga en Gürtel.

Tras rechazar la personación del PP en la causa de los llamados "papeles de Bárcenas", Ruz preguntó a las partes si debía excluir al partido de Gürtel ante la eventualidad de que pudiera declararse su responsabilidad civil por estos hechos.

Publicidad