El juez rebaja la fianza al ex director de Trabajo de la Junta

Publicidad

IMPUTADO EN EL CASO DE LOS ERES DE ANDALUCÍA

El juez rebaja la fianza al ex director de Trabajo de la Junta

El juez de la trama de los falsos ERE ha rebajado la fianza a Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía. Ahora, para salir de la cárcel, tendrá que abonar 50.000 euros.

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla ha rebajado de 150.000 a 50.000 euros el importe de la fianza impuesta a Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía encarcelado por los ERE falsos, último de los 69 imputados que sigue en prisión.

Su abogado, Fernando de Pablo, ha informado que el juez sustituto de Mercedes Alaya -que está de baja por enfermedad- ha acordado dicha medida, que se produce después de que el lunes la Audiencia de Sevilla dejase libre sin fianza a su chófer, Juan Francisco Trujillo.

Guerrero está encarcelado desde el 9 de marzo pasado y hasta ahora su abogado había argumentado la imposibilidad de reunir tanto la primera fianza de 250.000 euros como los 150.000 euros en que quedó fijada el pasado 20 de septiembre.

El que fuera director general de Trabajo de la Junta de Andalucía entre 1999 y 2008 está en la cárcel Sevilla-1.

La juez decretó prisión para el ex alto cargo y le impuso una fianza civil de 686 millones de euros para responder, entre otras subvenciones presuntamente fraudulentas concedidas bajo su mandato, por 456 millones en el capítulo de ayudas sociolaborales, 59 en ayudas a empresas y tres millones en primas por "intrusos", entre ellos su propia suegra.

Publicidad