POR LOS CONTRATOS CON LA GÜRTEL

POR LOS CONTRATOS CON LA GÜRTEL

El juez propone juzgar a Juan Cotino y otras 23 personas por la visita del Papa en 2006

El juez De la Mata acusa al expresidente de las Cortes y a otras 23 personas de ocho delitos en la contratación de las pantallas y megafonía con motivo de la visita del Papa Francisco en 2006.

Juan Cotino, en los actos de la celebración del Día de la Fiesta Nacional
Juan Cotino, en los actos de la celebración del Día de la Fiesta Nacional | EFE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto juzgar a 24 personas, entre ellos el expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino, por ocho delitos en la contratación de las pantallas y megafonía con motivo de la visita del Papa Francisco a Valencia en 2006.

Además de Cotino, entre los imputados a los que De la Mata ha propuesto procesar por asociación ilícita, prevaricación, blanqueo y delito fiscal figuran el exdirector de la televisión pública valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno y varios de sus altos cargos, así como los responsables del entramado de empresas de Gürtel, el llamado grupo Correa: Francisco Correa, Pablo Crespo, Alvaro Pérez, el Bigotes, y José Ramón Blanco Balín.

De la Mata ha acordado además abrir una nueva pieza separada en relación con este asunto con el objeto de ampliar la investigación sobre las operaciones realizadas y los posibles delitos cometidos en las contrataciones por parte de la Fundación de la Comunidad Valenciana V Encuentro Mundial de las Familias con motivo de la visita del pontífice.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.