Guillermo Zapata a su llegada a la Audiencia Nacional

Publicidad

EL INSTRUCTOR ORDENA QUE SIGAN LAS ACTUACIONES

El juez propone juzgar al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha acordado continuar las actuaciones, como le indicó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal el pasado mes de diciembre. Obligó a levantar el archivo del procedimiento al considerar que el comentario que Zapata hizo en la red bordea el menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha propuesto continuar el procedimiento y juzgar al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata. La Sala de lo Penal le obligó el pasado mes de diciembre a levantar el archivo del procedimiento al considerar que el comentario que hizo en la red bordea el descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares.

Zapata escribió el 31 de enero de 2011 un tuit en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos'. El mismo día reprodujo un chiste sobre el Holocausto: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

En un auto hecho público este viernes el instructor ordena que sigan las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado y da traslado a la Fiscalía y las partes para que, en un plazo de 10 días, soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Publicidad